Inglés extracurricular

El departamento de Inglés basa la enseñanza del idioma en el Método Comunicativo y en la Teoría de Inteligencias Múltiples.

Computación

Los alumnos adquieren herramientas que les permiten investigar, crear y expresarse a través de las nuevas tecnologías.

Deportes

A través del deporte y la actividad física, los alumnos desarrollan el conocimiento de sus habilidades y límites y su capacidad de trabajar en equipo. Contamos con canchas de handball y de voley de medidas reglamentarias.

Catequesis

La catequesis busca acompañar desde la fe a nuestros jóvenes, conteniéndolos. Si bien es cierto que no tenemos en nuestras manos la solución de los problemas del mundo, ante los problemas ponemos nuestras manos a la obra, como lo hizo Santa María Micaela en su caminar por esta tierra.

Talleres U.P.F. (Unión de Padres de Familia)

Los padres de los alumnos se reúnen periódicamente para organizar encuentros deportivos, talleres culturales, jornadas recreativas y otras actividades que responden a los intereses y necesidades de los alumnos y de la escuela.

Talleres y Jornadas de Convivencia

Nuestra escuela ofrece, entre otros, talleres de reflexión y convivencia pacífica, talleres de fortalecimiento de la autoestima y valoración de las diferencias, talleres de orientación vocacional y un ciclo de formación de espectadores. Los alumnos participan de jornadas de convivencia: encuentros en los que se reflexiona desde la fe y se refuerza la unión grupal.