Inglés extracurricular

METODOLOGÍA

El departamento de Inglés basa la enseñanza del idioma en el Método Comunicativo y en la Teoría de Inteligencias Múltiples. La teoría de Inteligencias Múltiples fue publicada en 1983 por Gardner quien estudió los perfiles cognitivos del individuo concluyendo en que la inteligencia se concentra en diferentes áreas del cerebro las cuales están inter – relacionadas , dependiendo unas de otras. Se ve al idioma como comunicación y se utiliza para:

Conseguir logros

Expresar sentimientos

Crear interacción

Aprender y descubrir

Comunicar información

ORGANIZACIÓN / ÁREAS DE ESTUDIO

Use of English | Uso del idioma

Abarca el desarrollo de las 4 habilidades para el aprendizaje de un segundo idioma –
reading, writng, listening speaking- de acuerdo al nivel.

Literature and Drama | Literatura y Teatro

Abarca el desarrollo de estrategias para la comprensión lectora y la actuación de
situaciones- role play- utilizando pronunciación y dicción adecuadas de acuerdo al
nivel.

Songs and Games | Canciones y Juegos

Abarca el desarrollo de habilidades para estimular a los alumnos a desarrollar su
inteligencia verbal, musical, interpersonal e intrapersonal,y para generar actitudes
cooperativas fomentando su creatividad en un marco de respeto con sus pares y la/el
docente.

EXÁMENES QUE RINDEN NUESTROS ALUMNOS

El Departamento de Inglés del Colegio San José ofrece cursos de carácter OPTATIVO , basados en los lineamientos curriculares de AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa) para los niveles de Pre-escolar a 6to Año de la EP (Primaria) y de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, para los cursos de 1er Año a 6to Año de ES y ESS (Secundaria).

AACI

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, INGLATERRA

Niveles que se preparan:

• Cambridge English: Key (KET) for Schools
  • Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools
  • Cambridge English: First (FCE) for Schools

Beneficios

• Alcanzar estándares de inglés con reconocimiento internacional. Mejorar las habilidades lingüísticas en inglés paso a paso.
  • Obtener una prueba externa e inequívoca que demuestre
    el progreso logrado.
  • Recibir amplio asesoramiento y apoyo.

Ingreso de alumnos nuevos

Los alumnos deberán acreditar los conocimientos del nivel al que deseen ingresar. Durante los meses de diciembre y marzo del año siguiente, se rinde el examen de ingreso en fecha a confirmar PREVIA CHARLA CON LA DIRECTORA DE INGLÉS.

Directora: Marisa Tschopp

Noticias sobre Inglés Extracurricular y/o Inglés turno tarde

Lista de materiales primaria 2019 (link)

Inscripciones