Secundaria

Metodología

En el nivel secundario, se trabaja para que el alumno adquiera, progresivamente, una mayor autonomía. A través de la reflexión cotidiana y de dinámicas grupales específicamente diseñadas para dar respuesta a las dificultades que surgen, se promueve la convivencia en la diversidad, el reconocimiento del valor propio y se estimula la cultura del esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad. Los alumnos se ejercitan en la participación ciudadana a partir de la elección de delegados por curso. Los delegados participan de la construcción conjunta de soluciones.

Dinámicas grupales

Participación ciudadana

Soluciones conjuntas

Estructura de la escuela secundaria

Secundaria básica (1º,2º y 3º)

A las materias curriculares, el Colegio San José le suma la oferta de dos materias extracurriculares de cursada obligatoria: Computación y catequesis. El ciclo básico es común para todos los alumnos. En cuarto año, los alumnos ingresan en la escuela superior (orientada).
La escuela superior tiene la finalidad de habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.

Secundaria superior orientada (4º,5º y 6º)

Modalidad ciencias naturales

Esta modalidad prepara a los estudiantes para dar continuidad a sus estudios, en particular para aquellos de nivel superior relacionados con:
Astronomía, Cs. geológicas, Cs. de la atmósfera, Cs. biológicas, química, física, enfermería, nutrición, medicina, biotecnología, ingenierías,
Cs. de los materiales, profesorados de Cs. naturales, divulgación científica, periodismo científico.

TÍTULO QUE OTORGA: “BACHILLER EN CIENCIAS NATURALES”

Modalidad economía y administración:

Esta modalidad prepara a los estudiantes para dar continuidad a sus estudios, en particular aquellos estudios de nivel superior relacionados con:
Cs. económicas, administración de empresas, Cs. políticas, derecho, turismo, trabajo social, periodismo económico, contabilidad, profesorados
de gestión y economía.

TITULO QUE OTORGA: ”BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN”