Martínez, 22 de junio 2018
Estimadas familias:
Una vez más volvemos a comunicarnos con cada una de Uds. a fin de mantenerlos informados conforme nuestro proceder habitual acerca de los pasos que estamos dando en atención a la situación acontecida con la instalación de gas. Así, tal como es de vuestro conocimiento y reiterando nuestra nota fechada el mismo martes 19 del corriente, en función del aviso y orientaciones que realizara Gas Natural Fenosa, decidimos suspender ese día las clases para proceder a la inspección y verificación de las instalaciones de gas y mantuvimos un encuentro en el día de ayer, jueves 22 de junio, con familias de nuestro Instituto.Debido a la situación mencionada, la empresa subsidiaria Gas Natural Fenosa procedió a cortar el gas del edificio de primaria todo ello de acuerdo con el detalle consignado la nota mencionada y remitida a Uds. ese mismo martes.
Reiteramos que lamentamos mucho el difícil momento que han tenido que pasar las familias cuyos hijos estuvieron afectados en su salud y, desde nuestro lugar, los hemos acompañado como así también estuvimos y seguimos estando a disposición para lo que eventualmente necesitaren desde esta Institución Educativa. Al mismo tiempo pusimos manos a la obra para realizar una ampliación en las aperturas de ventilación de los salones escolares (así solicitado por Gas natural Fenosa) y recurrimos a profesionales idóneos y matriculados en la materia para que al mismo tiempo, controlaran y revisaran nuevamente la instalación y su estado actual y, desde allí, propusieran alternativas y avanzar en la concreción de las misma que ellos nos realicen.
Luego, en la mencionada reunión se acordó un nuevo encuentro para todas aquellas familias que puedan asistir, para el próximo miércoles 27 de junio a las 08.00 horas, con el objetivo de informar el plan de trabajo, de tareas y los pasos que concretamente ya estamos dando para superar las dificultades planteadas progresivamente y continuar garantizando la seguridad de todos los alumnos y personal de la escuela. En la misma estarán presentes las autoridades educativas y los mencionados profesionales que ya están a cargo de las refacciones que vamos implementando y que nos ilustrarán al respecto llevando la necesaria tranquilidad a todos.
Obviamente debemos asegurar la continuidad educativa, por lo cual el colegio permanecerá abierto para el dictado normal y habitual de las clases. Asimismo y sin perjuicio de la reunión mencionada, los mantendremos informados periódicamente de todo aquello que se vaya produciendo. Lo haremos a través de los mecanismos institucionales normales y habituales tales como son notas a través del cuaderno de comunicaciones, nuestra página Web (instrumento ideal para tener el mayor grado de alcance informativo que nos da dicha herramienta) y, además, en el caso de 4º a 6º grado del nivel primario, nuestra plataforma educativa.
Finalmente no queremos dejar de agradecer la solidaridad de muchas familias, ex alumnos, docentes y ex docentes que se han acercado para ponerse al servicio de la comunidad con la mejor predisposición y comprensión para dar pronta solución a la situación que atravesamos.
Renovamos nuestro compromiso de bregar por la seguridad de todos y cada uno de nuestros alumnos y docentes convencidos de que, más allá de la situación que lamentablemente hemos atravesado, la cual superaremos pronta y decididamente, esta Institución Educativa contiene, acompañay promueve desde siempre y desde la tarea diaria habitual de todos los que en ella trabajamos, el desarrollo, cuidado y formación integral de cada uno de nuestros queridos alumnos.
Reiteramos asimismo, que estamos a disposición ante cualquier consulta o inquietud que pudiera surgir, convencidos de que el diálogo y la información directa y permanente son basales para el vínculo familia / escuela y cimenta la confianza indispensable para la continuidad de la tarea educativa diaria.
Los saludamos cordialmente,
Equipo de Conducción
Leave a reply