Torneo intercolegial de Handball

Handball

Felicitamos a los alumnos y alumnas de 4to, 5to y 6to ES por su participación en el torneo intercolegial de Handball que tuvo lugar en el BANADE.

Handball es un deporte con pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis de campo y un arquero). Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.